El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, falla a favor de los trabajadores de la Comunidad de Madrid, en una demanda interpuesta por la paga extra de Navidad. El citado tribunal le ha dado la razón a los trabajadores, los cuales reclamaban los primeros 14 días de julio, días correspondiente a la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad, puesto que el RD de los dramáticos recortes, entró en vigor el 15 de julio.
La concepción de la justicia, en su vertiente laboral, tiene muchos matices, especialmente en estos tiempos que corren, donde se nos da a entender, que ser trabajador y asalariado es un "privilegio", que no todo el mundo se ha de merecer. Y tal vez, podamos ir más allá en nuestra reflexión, puesto que cada día que pasa, parece que tenemos que dar las gracias a los "hados" del destino, por conservar "al menos" nuestro salario integro..., puesto que cada viernes que se "asoma" al calendario, se nos hace saber que estamos al borde del precipicio.
Pero ya está bien de tanto martillear, machacar y oprimir a los trabajadores. Antes de explotar y tomar medidas dramáticas, contra la opresión, tenemos que reconocer que los Tribunales aun siguen impartiendo justicia, hecho que se ha de agradecer desde nuestro ámbito sindical.