En estos tiempos que corren, en los que lo público está en entredicho, cuando nuestros políticos están talando el árbol del bienestar a la altura de los derechos sociales. Y se desprestigia a los empleados públicos y a sus representantes sindicales. Ahora más que nunca se debe demostrar por nuestra parte, como sindicalistas de clase, que estamos en la defensa del Estado del Bienestar.
Desde nuestra Sección Sindical y con la ayuda de l@s compañer@s de nuestro Ayuntamiento, lucharemos en primer lugar por nuestra dignidad como trabajadoras y trabajadores, nuestros salarios y una estabilidad laboral, que es el principal puntal de la efectividad en el trabajo.
No es de recibo que l@s trabajadoras y trabajadores estemos desarrollando nuestro trabajo con la incertidumbre de lo que podrá pasar con nuestro empleo el día de mañana. Especialmente en el desempeño de la labor que se realiza en actividades de Programas (Familia, Inmigrante, Dependencia, Nutrición y Dietética, Gimnasia para mayores, etc.), donde es un trabajo a medio y largo plazo, donde los usuari@s esperan una respuesta mañana, pasado y el mes que viene, y ell@s no entienden de “finalización de contrato”, sólo quieren ser atendidos y obtener una respuesta a sus dudas, a sus problemas.
Desde la Sección Sindical de UGT confiamos en el sentido común de nuestr@s polític@s, en su conciencia de lo público, en la respuesta a la ciudadanía. La cual no sabe de conceptos económicos; financiación, amortización de la deuda, etc., sólo saben que necesitan la ayuda que desde hace años se les ha prestado en los diferentes departamentos de nuestro Ayuntamiento.
Enlace a la noticia en El País; http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Defensa/sector/publico/calle/elpepuespand/20111002elpand_5/Tes